Banco
73x54 cm.
Óleo sobre lienzo.
En la costa oeste de Escocia hay una pequeña isla, llamada Skye, punto estratégico desde el que se controla buena parte de la costa británica. Desde hace más de 700 años, en Skye habita el clan MacLeod, constructores y habitantes del Castillo de Dunvegan, famoso por su aspecto macizo, por las reliquias que guarda en su interior y por sus jardines.
Los jardines de Dunvegan son reputados por su extensión, cuidados y belleza, cuenta con un río atravesado por multitud de puentes y bancos en la ribera donde sentarse a escuchar la melodía del agua y contemplar las hortensias, brezos, rosales y demás especies vegetales. Por esos jardines han paseado visitantes tan ilustres como Walter Scott, la Reina Isabel II o el emperador japonés Akihito.
Este cuadro muestra uno de esos bancos, ubicado junto a la cascada del jardín de Dunvegan, un día de lluvia del verano escocés, con esa luz tan características de los cielos nublados de esas latitudes.
(Fotografía de Miguel Tapia hijo)
Os agradezco las visitas y los buenos comentarios que habeis hecho sobre este cuadro. En unos dias publicare mi nuevo cuadro "Pitas" que tambien espero que os guste. Muchas gracias.
ResponderEliminar